En el Tolima nos mueven las energías renovables

Con la llegada al Tolima seguimos sumando megavatios de energía renovable, gracias a los sistemas fotovoltaicos instalados en los techos de las empresas Puerto Vallarta Herbs SAS y Fresh and Green en el municipio de Honda, al norte de este departamento.

El primer techo solar nos permitió abrir un camino, en el sector empresarial, hacia el uso de energías renovables; construcción que realizamos en los cuartos fríos de Puerto Vallarta Herbs SAS, donde instalamos 74 paneles solares de 340Wtts con una generación media de 36 MWh/año, lo que permite a esta empresa tolimense, alimentar el 55% de su consumo a través de un sistema limpio.

Nuestro interés por impulsar el uso de estas tecnologías en los empresarios de la región, nos llevó a la instalación del segundo techo solar con 67 paneles policristalinos en Fresh and Green con una generación de 32 MWh/año y un ahorro de 11 toneladas anuales de CO2.

La construcción de estos techos solares en el 2018 y 2019, marcó el inicio del uso de estas tecnologías en las pequeñas, medianas y grandes empresas de la región, pues cada día, son más conscientes de la importancia de implementar fuentes de energía renovable y lo mejor es que cuentan con el respaldo de nuestra compañía para hacerlo.

Más empresas tolimenses se unen a la ola naranja

Las energías renovables no paran. Este año firmamos la alianza con la cadena de supermercados tolimense Mercacentro, para la instalación de 1.900 paneles solares en tres de los techos de sus supermercados.
Estos techos solares tendrán una capacidad de 640 KWp, lo que abastecerá el 21% de le energía que consume cada uno de estos establecimientos, los cuales dejarán de emitir 343 toneladas de CO2 al año.

Para resaltar
Los tres supermercados que contarán con techo solar son: Mercacentro N° 4, 9 y 10, ubicados en la ciudad de Ibagué

¿Sabías qué?
La energía producida por estos techos solares corresponde a la energía consumida por aproximadamente 750 viviendas en un año.

Ir arriba