Expandimos nuestros activos para la carga de vehículos eléctricos en territorio colombiano

Estaciones de carga Celsia

Últimamente, hemos invertido en infraestructura de carga para vehículos eléctricos, los cuales necesitan cargadores rápidos en espacios públicos, que ya hemos apropiado.

Imagen corredor de buses Buenaventura

Así es, seguimos apostándole al transporte eléctrico masivo que cuide el medio ambiente y promueva la movilidad sostenible en el país. De aquí nace esta gran apuesta para este año, con el corredor de estaciones de carga rápida para buses y camiones que conectará tres importantes ciudades del país.

El pasado mes de marzo, fuimos entrevistados en Portal de Movilidad, uno de los medios digitales más importantes del país, en donde Fernando Vélez, líder de movilidad eléctrica de Celsia confirmó dicha noticia.

Estación de carga la Tebaida

«La idea es reforzar la ruta Buenaventura, Cali y Bogotá, una de las principales rutas de ingreso al país de camiones y buses eléctricos. Trabajando en conjunto con Renting Colombia, estamos analizando una solución que permita movilizarlos desde el puerto o desde las fábricas de carrocerías en Pereira en el caso de los buses, analizando las mejores ubicaciones, teniendo en cuenta las distancias entre cargadores y las autonomías de los vehículos»

Buses Eléctricos

los cuales brindan una experiencia confortable a los capitalinos, viajes silenciosos, con cámaras de seguridad, wifi gratis y puertos USB. Adicionalmente, por año, estos vehículos dejan de emitir aproximadamente 6mil toneladas de CO2 y habrá un ahorro energético estimado en un 80% comparado con un bus de combustión.

Estamos evaluando la continuación del corredor hacia Medellín, para permitir la disponibilidad de carga rápida para autos y camiones, porque ahora más que nunca, las ciudades requieren la renovación del parque automotor, por alternativas amigables con el medio ambiente.

Pero no estamos solos en estas iniciativas de carga rápida, en alianza con Renting Colombia, se nos suman fuertes industrias como lo son Bavaria y Postobón, junto con otras que ven el transporte urbano de mercancías, un punto de partida para transformar sus flotas de vehículos a combustión, por eléctricos.

Aquí, es donde queremos apoyar este movimiento con soluciones de infraestructura de recarga y plataformas de monitoreo de los sistemas.

En este ámbito, Vélez afirma que «Para la recarga de vehículos livianos en Celsia contamos con soluciones aptas para estaciones de servicio, hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales, entre otros, donde cada vez veremos más y más cargadores. Con base en esto, debemos analizar la compatibilidad de los espacios con los tiempos de ciertas actividades de los usuarios de vehículos eléctricos».

«Los espacios para buses y camiones deben ser más grandes y requieren ciertas características. Deben contar con medios de pago electrónico, lugares para alimentación y descanso sobre las vías donde los conductores puedan disponer de ciertos servicios durante los 30 minutos, o más, de recarga», agregó.

De las alianzas que se sumen en el transcurso de estos meses para realizar las inversiones, depende la velocidad para concretar estos proyectos.

En este orden de ideas, hay diferentes modelos de negocios. En Celsia, ofrecemos soluciones a la medida para patios eléctricos llave en mano y posibilidades de carga como servicio, donde por un lado se invierte en la infraestructura y por otro, en la firma de contratos por el servicio integral.

Tanto así, que para finalizar Vélez mencionó «Como proveedores de energía en contratos a largo plazo, también nos posicionamos como prestadores de soluciones de movilidad. Es una gran oportunidad para Celsia, en la cual tenemos manifestaciones de interés de diversos clientes».

Por esto, seguiremos revolucionando la energía para impulsar los sectores económicos que quieran migrar hacia una movilidad eléctrica sostenible y que impacte en la calidad de vida de las personas, reduciendo las emisiones de CO2 y adaptándose a todo sector productivo del país; es por esto que Celsia asegura que el proceso de descarbonización en Colombia es una realidad y nosotros estamos presentes para acompañar este cambio.

Ir arriba