Así funciona el mercado no regulado de energía

¿Sabías que en Colombia tu empresa puede negociar libremente el valor de la energía que consume? Te suena ¿cierto? Así es el mercado no regulado de energía y te podrías estar beneficiando ya de este ahorro de energía eléctrica en tu empresa.

¿De qué depende que tu empresa pueda beneficiarse del mercado no regulado y que pueda ahorrar energía? Este aspecto depende de la cantidad de energía (kWh) o potencia (kW) que su empresa consuma. 

Actualmente, para ser considerado usuario no regulado se requiere tener un consumo mensual de 55.000 kWh o una demanda máxima de 100 kW. Además, te invitamos a conocer 5 cosas para ahorrar energía eléctrica en las empresas

Así, usuarios comerciales o industriales, pueden ser usuarios no regulados al superar el límite de la potencia o consumo de energía. Te damos 5 consejos para que la factura de energía en su empresa llegue más barata.

Esta característica permite que el mercado de la energía sea competitivo, es decir, que generadores y comercializadores puedan comprar y vender energía eléctrica y que algunos usuarios, con consumos altos se puedan proveer de la forma que más los beneficie. Así funciona:

mercado no regulado de energia

Después de la comercialización, esta llega a los clientes que pueden hacer parte del mercado regulado y no regulado de energía: 

mercado no regulado de energia

Todavía tienes dudas, pero quieres aprovechar las ventajas del mercado no regulado. Te invitamos a ver este video, donde te explicamos a profundidad más diferencias entre el mercado regulado y no regulado.

O si no, a descargar esta cartilla que te ayudará a entender las posibilidades que tienes como empresario de lograr ahorros o mayor productividad con tu proveedor de energía eléctrica.

{{cta(‘6b51b3d6-c1a7-4586-b0eb-89988ccb3112’)}}

Ir arriba