¡Que tu empresa sea fuente de un mundo sostenible!

Certificados de energía renovable

Reconoce de qué tipo de fuente proviene la energía que consume tu empresa y decide la manera cómo quieres aportar en la lucha contra el cambio climático.

Un certificado de energía renovable, también conocido como REC por sus siglas en inglés, es un producto comercializable, que es creado cuando una fuente de energía es certificada como renovable.

En el momento en que como cliente decides adquirir un determinado número de REC, puedes demostrar que la misma cantidad de kilovatios hora consumidos es generada a partir de fuentes renovables, en este caso, proveniente de nuestra central hidroeléctrica Rio Piedras, ubicada a 90 km al suroeste de Medellín, en el municipio de Jericó, Antioquia, y que está conectada al Sistema Interconectado Nacional Adicionalmente tenemos otras 10 plantas de generación hidráulica que estamos en capacidad de certificar en el momento que se requiera.

¿Por qué comprarlos?

  • Porque estás incentivando el desarrollo de energías renovables en el país.
  • Apoyas la lucha contra el cambio climático.
  • Es una acción de compromiso con el desarrollo sostenible.
  • Desde el punto de vista de imagen para tu empresa, puedes mostrar que la misma cantidad de energía que consumiste provino de fuentes

Para qué sirven

  • Puedes utilizarlos para neutralizar la cuantificación de la huella de carbono, en función del Alcance II (emisiones generadas por la compra directa de energía de la red), según el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero y la normativa ISO 14064.
  • Tienes la trazabilidad de la fuente de generación.
  • Cumples con metas de consumo de energía renovable

¿Cómo funcionan?

Lo primero que debes tener en cuenta es que 1 REC = 1 kWh, esto significa que si tu empresa consume por ejemplo, 50.000 kWh /mes, y compra 50.000 REC, puede decir que el 100% de la energía que consume proviene de una fuente certificada como renovable.

¿Y quién vela por que esta energía realmente provenga de una planta certificada como renovable?

EcoGox, una plataforma colombiana liderada por XM (quien a su vez administra el mercado de energía en Colombia) es la responsable de garantizar que la fuente de la energía certificada proviene de una fuente renovable, para cuando el cliente final realice la redención de su certificado.

¡Súmate a la revolución!, con la redención de los REC, tu empresa obtiene los beneficios ambientales que te permiten aportar a un mundo más sustentable y presentarte ante tus clientes como una empresa que apoya la generación de energía con fuentes renovables.

¡Trabajemos juntos! Porque en Celsia ponemos toda nuestra energía a tu disposición.

Si deseas tener más información, consulta a tu ejecutivo de cuenta o llámanos a nuestra línea de servicio al cliente 018000112115

Ir arriba