Sector turístico es exonerado del pago de contribución de energía del 20% hasta el 31 de diciembre de 2020

banner turismo
  • Así lo indicó el Gobierno Nacional a través del Decreto 799 del 4 de junio del 2020, por el cual se adoptan medidas relacionadas con la suspensión transitoria del pago de la sobretasa de energía al sector turístico, en el marco de la contingencia por el Covid-19.
  • Aplica para hoteles y servicios de alojamiento, parques de atracción o temáticos, y/o quienes presten servicio de actividades recreativas y de esparcimiento.
  • Para acceder a esta exoneración debes contar con el Registro Nacional de Turismo vigente y el beneficio se verá reflejado en la siguiente factura de energía, una vez hayas enviado la solicitud correspondiente. 

Esta es una excelente noticia para quienes prestan servicios de turismo en Colombia, se trata de la suspensión transitoria del pago de la contribución de energía hasta el 31 de diciembre del presente año. Esta medida fue adoptada por el Gobierno Nacional, en el marco de la contingencia por el Covid-19, para apoyar al sector turístico que se ha visto muy afectado por el aislamiento obligatorio.

Recuerda que la contribución corresponde al 20% sobre la tarifa de energía que se cobra a los sectores comerciales y se destina para los subsidios de los estratos 1, 2 y 3 en el país. Dicha contribución es la que queda suspendida quienes desarrollen como actividad económica principal las descritas a continuación:

5511 Alojamiento en hoteles
5512 Alojamiento en apartahoteles
5513 Alojamiento en centros vacacionales
5514 Alojamiento rural
5519 Otros tipos de alojamientos para visitantes
9321 Actividades de parques de atracciones y parques temáticos
9329 Otras actividades recreativas y de esparcimiento n.c.p.

Si deseas acceder a este beneficio debes estar dentro de las actividades mencionadas, contar con el Registro Nacional de Turismo vigente y realizar el siguiente procedimiento:

Enviar un correo electrónico con el asunto: Contribución al correo servicioalcliente@celsia.com

1. Adjuntar Certificado de Cámara de Comercio y Registro Nacional de Turismo.

2. Incluir los siguientes datos en el cuerpo del correo:

  • Nombre de la empresa
  • NIT de la empresa
  • Código de cuenta o NIC de la factura de energía
  • Datos personales (nombre completo y número celular)

El beneficio lo verás reflejado en la siguiente factura, posterior a la fecha de radicación de los documentos y será aplicado en las facturas emitidas hasta 31 de diciembre de 2020.

#JuntosSaldremosAdelante #CelsiaContigo

Ir arriba