Noticias Corporativas

Noticias Corporativas

Fortalecemos el sistema eléctrico de la costa norte de Colombia con proyectos del Plan5Caribe

Jul 28, 2017 11:38:59 AM

Plan5Caribe.jpg

La compañía avanza y cumple en la ejecución de los 6 proyectos del Plan5Caribe en Atlántico, Bolívar, Córdoba, La Guajira y Cesar. Las obras totalizan una inversión de $470 mil millones y aumentarán la confiabilidad del Sistema de Transmisión Regional.

lo-mas-importante.pngPara Celsia ha sido un gran reto como organización ingresar en el negocio de distribución de energía en otros mercados diferentes al Valle del Cauca, departamento donde es el operador de red mediante Epsa. Ahora la organizacióntrabaja en cinco departamentos del norte de Colombia gracias a las licitaciones que le fueron adjudicadas del Plan5Caribe a través de convocatorias públicas realizadas por la Unidad de Planeación Minero Energética, UPME, entidad que depende del Ministerio de Minas y Energía.

Este es un proyecto de largo plazo en el que la compañía está construyendo seis de los proyectos con los que el Gobierno Nacional busca mejorar la calidad del servicio en la costa Caribe, y será el responsable del mantenimiento y operación de las obras que está realizando por 20 años.

“Los proyectos del Plan5Caribe han sido todo un reto para la organización. Ejecutar este tipo de iniciativas en otras regiones donde no somos los operadores de red nos ha aportado un gran aprendizaje, y nos ha permitido interactuar con múltiples actores del mercado” afirmó Julián Cadavid, Líder de Transmisión y Distribución

Es así como la compañía a través de Epsa no solo está construyendo seis de los proyectos con los que el Gobierno Nacional busca mejorar la calidad del servicio en la costa Caribe, sino que seguirá siendo la responsable del mantenimiento y operación de las obras que está realizando por 20 años, es decir, que esta relación es de largo plazo.

Y es que una cosa es ejecutar proyectos de distribución (construir o mejorar subestaciones y montar nuevas redes en su mercado natural) y otra muy diferente hacerlo en otra región, lo que le ha permitido a Celsia interactuar con muchos otros actores de este sector y conocer la dinámica de otras zonas del país.

“Lo más importante, y que nos llena de satisfacción, es que se cumplieron con los plazos que se habían planteado dentro de la convocatoria que realizamos” Jorge Alberto Valencia Marín, director de la Upme, durante una visita realizada a la subestación Cuestecitas 110 kVde 110 kV, construida por la organización.

 

Plan5_Caribe.jpg

Subestación Valledupar.

El estado de los seis proyectos que sumados tendrán una inversión de $470 mil millones, es el siguiente:

  • Están culminados y operando dos: uno en La Guajira y el otro en Valledupar.
  • Tiene un avance importante el Montería, que entrará en operación en noviembre de 2017.
  • Se acaba de iniciar un proyecto Barranquilla, el más grande que le fue adjudicado a Epsa del Plan5Caribe y que tendrá una inversión de $187 mil millones.
  • Se encuentran en trámites previos al inicio de obra otros dos: en Cartagena y otro en Barranquilla.

Beneficios de los proyectos

 Celsia le cumple a la nación

Celsia le cumple a la costa.

 

 

También puede interesarte:

  • Celsia inicia construcción del proyecto más grande del Plan5Caribe…más
  • Se empiezan a instalar transformadores de Sub. Nueva Montería _ proyecto del Plan5Caribe …más
  • Gobierno Nacional destaca cumplimiento de Celsia en proyectos Plan5Caribe …más
  • Culminado en Valledupar el segundo proyecto de Epsa en el Plan5Caribe …más
  • EPSA culmina exitosamente primer proyecto del Plan5Caribe …más

 

 
Histórico de comunicados

Encuentra el histórico de los boletines hasta el 2016

Ver periódico Noticias de la luz 

También puede interesarte

Nov 20, 2017 11:01:53 AM

Celsia y pueblos indígenas de la Sierra Nevada de

La protocolización de la consulta previa es un hito de gran importancia para el desarrollo de Celsia Solar Valledupar, una ...

Nov 16, 2017 5:06:32 PM

Resultados económicos sobresalientes marcaron el

En el tercer trimestre del año, la compañía tuvo unos resultados sobresalientes. En el período, el Ebitda alcanzó los $294 ...

Oct 12, 2017 8:28:37 AM

ReverdeC cumple su primera promesa: sembrar  un millón

Son 1.407 hectáreas reforestadas en 19 municipios del Valle del Cauca beneficiando así la protección de 20 cuencas ...