Sala de prensa

Sala de prensa

$4.480 será el precio por acción en la emisión de Celsia

23/ 01/ 2018

celsia-solar-yumbo.jpg

Con esta emisión la compañía recaudará $1.48 billones que le permitirán consolidar sus operaciones en Colombia, fortalecer su estructura de capital y continuar su crecimiento rentable. Se emitirán 330 millones de acciones sujetas al derecho de preferencia. El 29 de enero se publicará el aviso de oferta con términos de la emisión.

Medellín, 23 de enero de 2018. La Junta Directiva de Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, dentro del proceso de emisión anunciado el pasado octubre definió, el precio para la suscripción de cada acción en $4.480. Estas serán ofrecidas y colocadas en el mercado a partir del 29 de enero con derecho de preferencia. La decisión del precio se da luego de que el pasado 12 de enero la Superintendencia Financiera de Colombia autorizara a Celsia para emitir trescientos treinta millones (330.000.000) de acciones ordinarias de la compañía.

 

Valor de la acción

En la definición del precio la Junta tomó los precios de negociación de la acción en bolsa los últimos 30, 60 y 90 días y al promedio de esos valores le aplicó un descuento del 4,8%. Esta fórmula refleja aspectos como el comportamiento histórico de la acción, su potencial de valorización, precedentes de anteriores emisiones, lectura de mercado y los fundamentales de la organización.

El precio y los demás términos de la oferta serán publicados en el Aviso de Oferta el próximo 29 de enero de 2018 y en consecuencia, de acuerdo con las normas del mercado de valores, los accionistas con derecho de preferencia serán quienes hayan adquirido acciones de la compañía hasta el cierre del mercado de hoy 23 de enero.  

“Estamos muy emocionados porque esta emisión representa la reapertura del mercado de acciones en Colombia y estamos seguros de que nuestra emisión será atractiva tanto para los accionistas actuales como para el público en general, considerando especialmente el precio de cierre de bolsa de hoy que fue de $4.915. Ser actores relevantes del mercado bursátil del país es un orgullo y al mismo tiempo un gran desafío”, afirmó Ricardo Sierra, Presidente de Celsia.

El prospecto de la emisión e información complementaria de interés pueden ser consultados en www.celsia.com  y con las firmas comisionistas de bolsa: Acciones y Valores, Adcap, Afin, Alianza Valores, BTG, Casa de Bolsa, Citi Valores, Corredores Davivienda, Credicorp, Global Securities, Itau, Larrain Vial, Scotia Securities, Ultraserfinco, Valores Bancolombia y  Valor Alta.

 

 

 
Contacto para periodistas

Conoce más del equipo de comunicaciones

Histórico de comunicados

Encuentra el histórico de los boletines hasta el 2016

Ver periódico Noticias de la luz 
Ver separata especial de Celsia en  Portafolio

También puede interesarte

13/ 02/ 2018

Epsa y Uniandes entregan primeros resultados de

Se trata de las ranas Oophaga lehmanni, y la venosa dorada, importantes por que ayudan al control de insectos y por el uso ...

9/ 02/ 2018

Se entrega el primer colegio público con certificación

El Ministerio de Educación, la Fundación Argos, Findeter y la Alcaldía de Yumbo invirtieron cerca de $5.500 millones en la ...

7/ 02/ 2018

Celsia instalará primer proyecto masivo de techos

La compañía instalará los sistemas fotovoltaicos en las viviendas del proyecto residencial La Hacienda, que desarrolla la ...