Sala de prensa

Sala de prensa

Este lunes 29 de enero comienza oferta de la emisión de acciones Celsia

29/ 01/ 2018

venta-acciones-celsia.png

Hasta el 16 de febrero es el plazo para su adquisición. En 17 firmas comisionistas de bolsa del país se pueden adquirir las acciones. Los accionistas actuales y cesionarios podrán comprar mínimo una acción y el público en general, mínimo 2.500 acciones.

Medellín, 29 de enero de 2018. A partir del lunes 29 de enero y hasta el 16 de febrero es el periodo de suscripción de las acciones de Celsia. El precio de cada acción es de $4.480 y circularán en el mercado hasta trescientos treinta millones (330.000.000) de nuevas acciones de la compañía.

 

Características generales de la emisión:

  • El mecanismo de la oferta será precio fijo: $4.480 por acción.
  • Las acciones podrán adquirirse entre el 29 de enero y el 16 de febrero de 2018.
  • Los accionistas actuales podrán negociar su derecho de preferencia desde el 29 de enero hasta el 9 de febrero.
  • El proceso de adjudicación se realizará por capas:
    • Capa 1: se adjudicarán acciones a los actuales accionistas y cesionarios, quienes compraron derechos de preferencia.
      Cantidad mínima a demandar: 1 acción ordinaria. 
      Si después de realizada la adjudicación de esta primera capa, quedan acciones remanentes, estas se adjudicarán en la segunda capa. 
    • Capa 2: los accionistas actuales podrán comprar más acciones a prorrata de su demanda insatisfecha, así:
      • Se adjudicarán hasta mil doscientas (1.200) acciones por accionista (sin superar la cantidad de la demanda insatisfecha).
      • A los actuales accionistas que aún tengan demanda insatisfecha se les adjudicará a prorrata.

        Si después de realizada la adjudicación de esta segunda capa, quedan acciones remanentes, estas se adjudicarán en la tercera capa. 
    • Capa 3: después de tenidos en cuenta los derechos de preferencia y la demanda incremental de los actuales accionistas, se procederá a adjudicar las acciones ordinarias remanentes al público general. 
      Cantidad mínima a demandar: 2.500 acciones ordinarias.
  • Las acciones podrán adquirirse en firmas comisionistas de Bolsa: Valores Bancolombia (colocador líder), Acciones y Valores, Adcap, Afin, Alianza Valores, BTG, Casa de Bolsa, Citi Valores, Corredores Davivienda, Credicorp, Global Securities, Itau, Larrain Vial, Scotia Securities, Ultraserfinco, Servivalores GNB Sudameris y  Valor Alta.

Celsia, una compañía con un crecimiento notable

  • Celsia es la compañía de energía del Grupo Argos que cuenta con un innovador portafolio de energía en ciudades, hogares y empresas, sumado a la administración de activos de generación, distribución y comercialización.
  • Su modelo de negocio abarca toda la cadena de valor de la energía: generación, distribución y comercialización.
  • Cuenta con presencia en tres países: Colombia, Panamá y Costa Rica.
  • Junto con Epsa y Cetsa es el 4ᵒ Generador en Colombia, 2ᵒ Generador en Panamá y 5ᵒ distribuidor en Colombia.
  • Cuenta con 28 centrales entre hidroeléctricas, térmicas, una fotovoltaica y una eólica, con una capacidad de generación de 2.397 MW.
  • Dispone de una red de distribución de más de 20.246 kilómetros,  con estaciones y subestaciones que llevan la energía a más de 6 departamentos del país.
  • A través de Epsa y Cetsa atiende a más de 600.000 clientes en Colombia con un servicio de energía confiable que ha logrado los mejores indicadores del país.
  • Celsia es líder y pionero en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos en Colombia: granjas, techos y pisos solares.
  • Está preparada para asumir los cambios del sector con diferentes iniciativas innovadoras, entre ellas NOVA, un centro de control avanzado de operaciones, seguridad y servicio ubicado en sus instalaciones de Yumbo (Valle del Cauca).
  • Fue reconocida como la empresa más innovadora del país en 2017 por los Premios Portafolio y como una de las mejores 20 empresas para trabajar en Colombia según Great Place to Work Institute.

Una emisión que fortalecerá aún más a Celsia

La emisión de acciones hace parte del proceso de consolidación de sus operaciones en Colombia, fortalecimiento de su estructura de capital y crecimiento rentable. Es así como los recursos obtenidos en esta emisión de acciones serán destinados a:

  • Adquirir una participación adicional de hasta el 14% en Epsa.
  • Pagar pasivo externo.
  • Financiar necesidades de capital de trabajo.

“Aumentar la partición en Epsa y fortalecer nuestra estructura de capital, nos permitirá continuar con los planes de crecimiento que tenemos en energía fotovoltaica, proyectos de distribución como el Plan5Caribe, y seguir mejorando la experiencia de servicio de nuestros clientes. Estamos muy contentos con el desarrollo de la estrategia de la compañía y creemos que temas de eficiencia energética y energías renovables se van a imponer en la agenda este año y le van a convenir mucho a nuestros clientes. Queremos que sean mucho más los que se sumen a la nueva era de la energía”, afirmó Ricardo Sierra Líder de Celsia.

 

En simultánea avanza la OPA por acciones Epsa

Como había anunciado la compañía desde octubre, la emisión de acciones se realiza con el fin de obtener los recursos necesarios para incrementar, mediante un proceso de Oferta Pública de Adquisición de Acciones – OPA, la participación que tiene la compañía  actualmente en Epsa hasta en un 14% y con ello avanzar en un proceso de consolidación del negocio eléctrico.

En este sentido, la Junta Directiva de Celsia autorizó ofrecer un precio de dieciocho mil novecientos pesos ($18.900) por acción de Epsa. El primer aviso de oferta se publicó el 26 de enero, y los próximos se publicarán el 29 y 30 de enero.

Conoce más de la emisión, haciendo clic aquí  

 

 

 
Contacto para periodistas

Conoce más del equipo de comunicaciones

Histórico de comunicados

Encuentra el histórico de los boletines hasta el 2016

Ver periódico Noticias de la luz 
Ver separata especial de Celsia en  Portafolio

También puede interesarte

13/ 02/ 2018

Epsa y Uniandes entregan primeros resultados de

Se trata de las ranas Oophaga lehmanni, y la venosa dorada, importantes por que ayudan al control de insectos y por el uso ...

9/ 02/ 2018

Se entrega el primer colegio público con certificación

El Ministerio de Educación, la Fundación Argos, Findeter y la Alcaldía de Yumbo invirtieron cerca de $5.500 millones en la ...

7/ 02/ 2018

Celsia instalará primer proyecto masivo de techos

La compañía instalará los sistemas fotovoltaicos en las viviendas del proyecto residencial La Hacienda, que desarrolla la ...